viernes, 19 de agosto de 2011

INSTAN A LA ALCALDÍA DE EL HATILLO A DISCUTIR PRESUPUESTO 2012 CON LA COMUNIDAD


Concejal Rafael Albertos exigió respeto para el CLPP

Este jueves el Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos instó a la Alcaldía del Municipio, para que respete los lineamientos de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, se instale y comience la discusión con la comunidad para el presupuesto participativo del año 2012.

“Instamos a la Alcaldesa del Municipio El Hatillo a que respetar la ley y llame al Consejo Local de Planificación Pública. Debemos instalar el CLPP y designar a los miembros de la sala técnica del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas para la elaboración de un presupuesto más participativo, como lo exige la ley”, sentenció Rafael Albertos.

El Edil Hatillano recordó que es la sala técnica la instancia encargada de estudiar todas aquellas obras que demandan las comunidades. Recordó que en el 2005 quedo configurada esta sala, “pero por razones de orden política nunca se instaló y tenemos que cumplir con estos pasos”.

Agregó que fue la propia Alcaldesa Miriam Do Nascimiento quien se comprometió con el Municipio a garantizar la institucionalidad y a respaldar el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, durante su campaña por el cargo.

“Esta es una de las tantas promesas no cumplidas por parte de esta administración, el gobierno local tiene 2 años y medio al frente de la Alcaldía y solo ha convocado al Consejo Local de Planificación Pública para la aprobación del presupuesto, pero no para su consulta y menos para planificar el gasto, y la sala técnica en el olvido. El respaldo de respaldo institucional prometido no se observa, y tampoco se apuesta al robustecimiento del CLPP”, puntualizó Albertos.

Agregó que desde la Alcaldía de El Hatillo, “tampoco existe la voluntad de creación de la sala técnica, lo más grave de todo es que ya hay partidas presupuestarias para esto y es un mandato de Ley. Señores, basta de indolencia y trabajemos por el Municipio y sus habitantes”.

Rafael Albertos criticó la actitud indolente de las autoridades municipales, “nuevamente el gobierno Municipal se salta a la torera la ley del Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas, y no lo podemos seguir permitiendo”.

Seguir ejemplo de otros municipios

El Concejal Hatillano, alabó el trabajo que vienen realizando en otros municipios, donde de la mano de los Consejos Locales de Planificación y la comunidad, vienen trabajando en la elaboración de un presupuesto participativo acorde con las necesidades prioritarias de la comunidad.

“Ya en Municipios como Baruta por ejemplo se está trabajando en la construcción del Plan de Obras de la mano del CLPP y su sala técnica, tal como lo ordena la Ley Orgánica del poder Público Municipal, en El Hatillo aún la Alcaldesa continua explicando en que se invirtió el año pasado. Quiere explicar lo inexplicable y además corre el tiempo y enfrentaremos el 2012 sin planificación para darle mejor calidad de vida a los hatillanos y esto debemos seguir denunciándolo”, puntualizó.

Rafael Albertos dejó claro que “en la gestión Pública hay que trabajar con velocidad, con calidad en la gestión y en los procesos. La Alcaldía de El Hatillo no puede seguir improvisando y determinando que se invierte y en que, al margen de lo dispuesto en la ley. Este tipo de gobierno indolente e improvisado nos deja como resultado el mal estado de la infraestructura del Municipio, que hoy padecemos todos los hatillanos”.

Indicó que a estas alturas, “un gobierno serio, debería estar en la calle, junto a los Consejeros Locales y agrupando vecinos, para tener una visión amplia y real de cómo será ejecutado que será el presupuesto de inversión del año 2012”.

Rafael Albertos propuso además, “la creación perentoria de una sala técnica con profesionales, con técnicos que puedan planificar con metodologías de calidad, las obras y su debida ejecución en el Municipio, de la mano con las comunidades”. 

El Concejal Municipal de El Hatillo, alertó que a pesar de haber enviado oficios en 11 oportunidades a la Alcaldía del Municipio, para conocer la envergadura y condiciones del Plan de Asfaltado Municipal, las autoridades siguen sin responder sus comunicaciones, ni entregar la información requerida, que además debe ser pública, para el conocimiento de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario