Estimados amigos, compañeros:
Desde hace más de cuatro años, tome la decisión de incorporarme a la filas de la organización política COPEI Partido Popular, decisión que estuvo ajustada a mis principios y valores, ya que soy de los que pienso que para hacer política debemos tener un eje ideológico acorde con las propias posturas. En el proceso de mi incorporación, existió cierta resistencia por parte de algunos factores y miembros que no comprenden que un Partido Político debe ser una casa abierta a las ideas, al trabajo, la praxis, a la evaluación constante y revisión periódica de su ideología y de sus miembros.
Son esos mismos factores que resistieron la candidatura de Henrique Capriles Radonski y que a espaldas del país, buscaban alternativas independientes y egoístas, incluso tendiendo grandes puentes con el Gobierno Nacional en vías de una "transición". Las más grotescas y descabelladas hipótesis han surgido de esos factores atados a una visión muy distinta a la que hoy debemos responder como venezolanos.
También quiero reconocer que tuve la dicha de conocer personas con una clara visión de esa Venezuela que necesitamos.
Nuevamente el tema de COPEI se debate en el TSJ, tras tres años de una incapacidad manifiesta para el diálogo por parte de algunas autoridades, requisito fundamental de la democracia para mantener una organización política.
Esta crisis organizacional y funcional, se pretende resolver mediante un nuevo proceso eleccionario ordenado y maniobrado desde el TSJ, donde los árbitros obedecen en muchos casos, a intereses inciertos y oscuros, de los cuales ya hice mención y donde los participantes acuden con dudas e incertidumbre, debido a la poca transparencia de un proceso que para todos resulta dudoso. Desde un primer momento fije postura al no hacerme parte de este proceso "electoral" donde nuevamente desaparecieron a miembros de la base de datos entre otra cantidad de irregularidades. Simplemente no participare, ni el equipo que me acompaña.
Bajo estas circunstancias, no será posible una reconciliación clara entre las partes, sino todo lo contrario, contribuirá al fraccionamiento definitivo de una organización que viene aguantando los embates de los últimos tiempos.
No es posible hacer actividad política en un partido tan débil institucionalmente como COPEI, no es posible avanzar y muchos menos proponer o aportar en una organización anárquica y deslegitimada donde las soluciones no parecen estar cerca.
Es por ello que pongo mis Cargos a la Orden como Secretario Nacional de Asuntos Municipales y Presidente de COPEI El Hatillo. Así mismo, aprovecho para manifestar mi voluntad de renunciar a esta Organización Política.
Igualmente, quiero dar gracias a todas aquellas personas maravillosas que me brindaron tanto apoyo y que intentan recuperar el partido. Mi solidaridad y amistad por siempre.
Por los momentos, seguiremos trabajando con gran ánimo, fe y fuerza en el futuro, en la campaña de Henrique Capriles Radonski, como desde hace más de nueve meses lo hemos venido haciendo y por el bienestar del Municipio El Hatillo desde la Concejalía. La transparencia siempre debe ser la base de la nueva política.
Rafael Albertos
Concejal El Hatillo
Concejal El Hatillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario