martes, 9 de noviembre de 2010

CONCEJO MUNICIPAL DE EL HATILLO RECHAZA Y CENSURA CORRIDA DE TOROS ORGANIZADA POR LA ALCALDÍA

Acuerdo promovido por el Concejal Rafael Albertos

Este martes el Concejo Municipal de El Hatillo censuró la realización de una corrida de toros organizada por la Alcaldía a realizarse el próximo 13 de noviembre. El acuerdo promovido por el Concejal Rafael Albertos contó con el apoyo de tres ediles de la cámara, mientras que sólo uno negó su voto a la propuesta.

Dentro del Acuerdo el Concejal Rafael Albertos destaca la gravísima situación que se observa en el municipio cuando la propia Alcaldía violenta las ordenanzas municipales sobre la protección y los derechos de los animales.

Rafael Albertos indicó que el espectáculo ha generado un enorme rechazo por parte de la comunidad Hatillana y de otros Municipios, así como de grupos organizados pro-defensa de los animales, todos los cuales  han manifestado a través de diversos medios -entre ellos prensa, páginas web, y redes sociales- su rechazo a esta actividad.

Sobre este aspecto, el Edil Hatillano apuntó que en la cámara estuvieron presentes representantes de varias organizaciones protectoras de los derechos de los animales, Anima Naturis, Aproa y Un Mundo Sin Fronteras quienes trajeron ante el cuerpo edilicio 1.500 firmas de los habitantes del municipio rechazando la actividad  y más de 100 dibujos de niños pidiendo por el respeto al derecho de los animales.

Albertos rechazó tajantemente que la actividad tenga como pretexto la recolección de fondos para la recolección de juguetes y donaciones para los niños más necesitados del municipio, indicando que “existen actividades de mayor valor y que no incentiven la violencia en nuestros hijos, no es aceptable que para la compra de juguetes la Alcaldía viole las ordenanzas municipales y más allá de eso se violen y torturen animales con el apoyo de la primera autoridad del municipio.

El Concejo Municipal de El Hatillo acordó en primer término censurar  y rechazar el evento “La Corrida de El Hatillo”, exigiendo que este evento sea suspendido antes de su realización el próximo 13 de noviembre.

También realizó un exhorto y llamado de atención y de conciencia a la Alcaldesa Municipal, ciudadana Myriam Do Nascimento, para que ordene la suspensión de este evento y buscar otras  alternativas en conjunto, para la obtención de recursos para fines benéficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario