sábado, 13 de noviembre de 2010

CORRIDA DE TOROS EL HATILLO ERA ILEGAL REITERÓ CONCEJAL RAFAEL ALBERTOS

Acogió propuesta para organizar una actividad distinta para recaudar fondos

El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos, se mostró satisfecho por la decisión de la alcaldesa Miryam Do Nascimento de suspender la corrida de toros que organizaba su despacho, aunque aclaró que esta acción violaba las ordenanzas municipales por lo que el Tribunal Contencioso Administrativo emitió una medida cautelar que ordenaba la no realización de la jornada taurina.

Albertos que el pasado jueves introdujo una demanda contra la Corrida de Toros, junto con importantes organizaciones defensoras de los derechos de los animales, destacó que “lo primero que tenemos que aclarar que la referida corrida era ilegal y violaba el ordenamiento jurídico Municipal al ignorar la Ordenanza de Control y Protección de Animales del Municipio El Hatillo”.

Recordó además que el Concejo Municipal de El Hatillo censuró y rechazó la referida jornada taurina, al considerar que se violarían los artículos 2, 8, 10, 14 de la Ordenanza de Control y Protección de Animales.

El Edil Hatillano exigió a la Alcaldesa Miryam do Nacimiento no buscar interpretaciones inadecuadas a las ordenanzas, pues El Hatillo no cuenta con tradición taurina y mucho menos una reglamentación al respecto.

Destacó que los vecinos de El Hatillo recolectaron más de 2000 firmas entre vecinos, grupos de protección de fauna y ecologistas, para exigir la suspensión de la actividad, acciones que en un primer momento fueron desestimadas por la Alcaldía de El Hatillo.
 
Albertos informó que el día viernes, junto con representantes de un conjunto de ONGs protectoras de fauna y asistidos por el Dr. Tadeo Arrieche introdujeron una demanda en el Tribunal Contencioso administrativo con medida de amparo cautelar, la cual fue declarada a lugar y admitida.
 
“El Contencioso Administrativo decreto la paralización del evento por demanda de intereses colectivos y difusos, y ordenó la suspensión del evento Organizado por la Alcaldía de El Hatillo”, celebró el Edil Hatillano.
 
Indicó además que "las leyes no son para interpretarlas cada quien a su forma y conveniencia, son para ser respetadas y acatadas”

El Concejal Municipal destacó que “el Municipio merece formas concertadas, que lo enaltezcan culturalmente”.

Dejó claro que  “Era una excusa sin validez el tema de los juguetes, podemos buscar formas mas sanas y que prevalezca un ambiente sano culturalmente, y no recurrir a eventos que incitan a la violencia y la tortura, para obras benéficas, con esta medida no sólo se crea un precedente jurídico, si no que se le devuelve al Municipio la oportunidad de trabajar en conjunto por causas nobles, sin caer en ilegalidades”.

Rafael Albertos destacó que ya se han manifestado distintas instituciones y artistas nacionales poniéndose a la orden para llevar adelante una actividad cultural en beneficio de los niños más necesitados del municipio El Hatillo, “esperemos que en esta ocasión y luego de esta lección que le ha dado el pueblo, la Alcaldesa y las demás autoridades de la Alcaldía escuche y presten atención a las propuestas y el clamor del pueblo hatillano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario